martes, 23 de octubre de 2012

Tipos de agujas para tejer

Hablemos un poco de las agujas para tejer. Hay principiantes que me piden un poco de luz en este tema. Algo que resulta facil para las que hace rato que tejemos pero no tanto para las que recien se inician en el tejido.

Para tejer existen tres tipos de agujas:
Rectas
Circulares
Doble punta

Rectas:

Tambien conocidas como palillos. Se trata de un par de agujas largas con una punta en un lado y un tope en el otro. Con estas agujas se teje en ida y vuelta, no hay posibilidad de tejer en redondo.
Las hechas de distintos materiales: madera, plástico, acrílico, metal pintado, aluminio, etc.

Circulares:

Se trata de un par de agujas que estan conectadas con un cable. Esto permite tejer en redondo prendas que luego no necesitaran coserse, por ejemplo los famosos sweaters top-down, que son los que se tejen desde el cuello hacia la cintura.
Tambien se puede tejer ida y vuelta, y con cables largos se pueden realizar tejidos de aproximadamente 1,50m de ancho.
Tienen una ventaja importante: no contracturan a la tejedora, pues el peso de la prenda que se esta tejiendo descanza en su regazo y esto saca tension en los hombros y en las muñecas. Todo un alivio!
Hay distintos largos de cables, cada uno desarrollado para poder tejer distintos diámetros en redondo con comodidad. No es lo mismo tejer una media que el cuerpo de un sweater.

Doble puntas:

Vienen en juegos de 4 o 5 agujas. Estas tienen punta en ambos extremos. Se utilizan para tejer en redondo. Las hay cortas y las hay mas largas. Son muy recomendables para tejer medias, soquetes. Como así también mangas.

Bueno espero con este post aclarar algunas dudas que me hicieron llegar a mi mail.
Hasta la próxima!
Buen tejido!