lunes, 1 de octubre de 2012

Toques de crochet que hacen moda

Por que siempre pensar en tejer toooooda una prenda entera? Existen ciertos toques en crochet, pequeños pero efectivos estéticamente que podemos realizar en un cerrar y abrir de ojos. Hoy veamos remeras.
Tenemos remeras básicas que nos gusta el color, pero no dicen mucho, quizá nada.
Tenemos la solución en nuestras manos! Tejamos carpetitas de crochet  y cosámosla en la espalda. Esto le va a dar un toque sorpresa a nuestro look.
Si googlean "crochet doily" les aseguro que van a encontrar toneladas de diagramas para tejer. Generoso aporte que hacen crocheteras del mundo entero.


Primero tenemos que tejer la carpetita que nos gustó para este proyecto. Luego la marcamos en la espalda.
Si no contamos con máquina de coser: Primero cortamos con tijeras bien afiladas la porción a sacar.
Si al calar vemos que la tela tiende a deshilacharse, recomiendo hacer a mano puntadas inclinadas en todo el perímetro.
Si contamos con maquina de coser; recorrer todo el perímetro de lo marcado con puntada zig zag. Una vez realizado esto, recien comenzamos a cortar la porción a sacar.

Tomamos la carpetita, la presentamos con alfileres. Usen todos los que necesiten 15, 20 o más! porque las telas de las remeras tienen un rebote (estiramiento) y puede que nos queden arrugas o drapeados indeseados si no pinchamos bien el adorno.
Ahora sí, a cose con puntadas escondidas la carpetita en nuestra remera y voilá! Una nueva prenda en nuesto guardarropas, o en el guardarropas de nuestras hijas, o en el de nuestra amiga, o en el de la profesora de...

Aqui les dejo un par diagramas de carpetitas para alentarlas a poner manos a la obra. Prestar atención: debemos tejerlas con hilado finito y ganchillo que vayan del número 1,5 al 3




No solo enriquecemos nuestro guardarropas, sino que ahorramos unos cuantos $$ que podemos invertir en por ejemplo, la peluquería. No es fantástico?!
Buen tejido!

1 comentario: