miércoles, 31 de octubre de 2012

Un graffitti de lana

Esta es la intervencón en crochet que hice en un árbol del campito donde mi hijo tomó su primera comunión.
Fue una linda experienca hacerlo.



Si desean saber más sobre la historia de este trabajo pasen por AQUI

Buen tejido!

martes, 23 de octubre de 2012

Tipos de agujas para tejer

Hablemos un poco de las agujas para tejer. Hay principiantes que me piden un poco de luz en este tema. Algo que resulta facil para las que hace rato que tejemos pero no tanto para las que recien se inician en el tejido.

Para tejer existen tres tipos de agujas:
Rectas
Circulares
Doble punta

Rectas:

Tambien conocidas como palillos. Se trata de un par de agujas largas con una punta en un lado y un tope en el otro. Con estas agujas se teje en ida y vuelta, no hay posibilidad de tejer en redondo.
Las hechas de distintos materiales: madera, plástico, acrílico, metal pintado, aluminio, etc.

Circulares:


Se trata de un par de agujas que estan conectadas con un cable. Esto permite tejer en redondo prendas que luego no necesitaran coserse, por ejemplo los famosos sweaters top-down, que son los que se tejen desde el cuello hacia la cintura.
Tambien se puede tejer ida y vuelta, y con cables largos se pueden realizar tejidos de aproximadamente 1,50m de ancho.
Tienen una ventaja importante: no contracturan a la tejedora, pues el peso de la prenda que se esta tejiendo descanza en su regazo y esto saca tension en los hombros y en las muñecas. Todo un alivio!
Hay distintos largos de cables, cada uno desarrollado para poder tejer distintos diámetros en redondo con comodidad. No es lo mismo tejer una media que el cuerpo de un sweater.

Doble puntas:

Vienen en juegos de 4 o 5 agujas. Estas tienen punta en ambos extremos. Se utilizan para tejer en redondo. Las hay cortas y las hay mas largas. Son muy recomendables para tejer medias, soquetes. Como así también mangas.

Bueno espero con este post aclarar algunas dudas que me hicieron llegar a mi mail.
Hasta la próxima!
Buen tejido!

miércoles, 3 de octubre de 2012

Tejamos para el hogar: Un puff

Puff es la palabra noruega para llamar al banquito, al taburete.
Este elemento funcional de decoración en los últimos 10 años ha tomado gran presencia en los hogares de todo el mundo.
Lo podemos ver en el cuarto de los mas chicos en colores brillantes, en el de los adolescentes, en el living para apoyar nuestros pies despues de una jornada agitada.

Lo hay hechos de tela, gamuza, cuero, cuero ecológico y tambien tejidos.
La calidez de los que son tejidos son irremplazables y únicos


Bellos verdad?
Pasa por AQUI  y verás como tejer el tuyo
Buen tejido!

martes, 2 de octubre de 2012

lunes, 1 de octubre de 2012

Toques de crochet que hacen moda

Por que siempre pensar en tejer toooooda una prenda entera? Existen ciertos toques en crochet, pequeños pero efectivos estéticamente que podemos realizar en un cerrar y abrir de ojos. Hoy veamos remeras.
Tenemos remeras básicas que nos gusta el color, pero no dicen mucho, quizá nada.
Tenemos la solución en nuestras manos! Tejamos carpetitas de crochet  y cosámosla en la espalda. Esto le va a dar un toque sorpresa a nuestro look.
Si googlean "crochet doily" les aseguro que van a encontrar toneladas de diagramas para tejer. Generoso aporte que hacen crocheteras del mundo entero.


Primero tenemos que tejer la carpetita que nos gustó para este proyecto. Luego la marcamos en la espalda.
Si no contamos con máquina de coser: Primero cortamos con tijeras bien afiladas la porción a sacar.
Si al calar vemos que la tela tiende a deshilacharse, recomiendo hacer a mano puntadas inclinadas en todo el perímetro.
Si contamos con maquina de coser; recorrer todo el perímetro de lo marcado con puntada zig zag. Una vez realizado esto, recien comenzamos a cortar la porción a sacar.

Tomamos la carpetita, la presentamos con alfileres. Usen todos los que necesiten 15, 20 o más! porque las telas de las remeras tienen un rebote (estiramiento) y puede que nos queden arrugas o drapeados indeseados si no pinchamos bien el adorno.
Ahora sí, a cose con puntadas escondidas la carpetita en nuestra remera y voilá! Una nueva prenda en nuesto guardarropas, o en el guardarropas de nuestras hijas, o en el de nuestra amiga, o en el de la profesora de...

Aqui les dejo un par diagramas de carpetitas para alentarlas a poner manos a la obra. Prestar atención: debemos tejerlas con hilado finito y ganchillo que vayan del número 1,5 al 3




No solo enriquecemos nuestro guardarropas, sino que ahorramos unos cuantos $$ que podemos invertir en por ejemplo, la peluquería. No es fantástico?!
Buen tejido!